Universidad Nacional
Foto de la FM

En la tarde de este miércoles, 27 de abril, a un día del primer año del inicio de las multitudinarias manifestaciones del paro nacional, se registraron enfrentamientos cerca de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

La Universidad Nacional denunció que un grupo armado ingresó al edificio 212, lugar donde funciona la facultad de Ciencias Humanas, con el fin de manipular material explosivo.

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional informó: “Estas acciones ocurrieron al mismo tiempo que se adelantaban actividades académicas y administrativas, poniendo en peligro la integridad física de los allí presentes. Ante la situación y cómo medida preventiva, se ordenó la evacuación de los edificios de aulas de Ciencias Humanas, Lenguas Extranjeras y Antonio Nariño”.

Le puede interesar
A parte de eso, denunciaron que hay cuatro heridos, tras los disturbios que empezaron en la Plaza Central de la Universidad y terminaron sobre la calle 26.

Ante esta situación la Universidad recordó que el plantel educativo es un espacio de debate, en el cual la violencia afecta de forma directa los cambios que se quieran realizar en sociedad y desvía la construcción de la paz en Colombia.

Cabe mencionar que los desmanes afectaron la movilidad de Bogotá y algunas estaciones de Transmilenio tuvieron que ser cerradas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio