in

Unión Europea podría aliarse con EPM para generar proyectos sostenibles

EPM
Foto ilustrativa tomada del twitter de EPM.

Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia, visitó la sede principal de EPM para reunirse con el gerente general, Jorge Andrés Carillo, y directivos de la empresa. El objetivo del encuentro era explorar estrategias para unirse en pro de alternativas sostenibles para el desarrollo de las regiones.

En la reunión se expresó que este tipo de alianzas son importantes para generar proyectos que ayuden a mitigar los impactos al medio ambiente y hacer una transición a actividades más sostenibles como lo son la utilización de fuentes no convencionales de energía.

Lea también
Estaban abriendo maletas en plena calle, a la Policía se le hizo raro, les revisaron y era pura marihuana

Asimismo, en la reunión estuvo Alexander Staff Varela, jefe de la Oficina Regional del Banco Europeo de Inversiones en América Latina, quien recalcó que en los próximos días se reanudarán los diálogos con EPM, que habían sido suspendidos por la pandemia del COVID-19.

En estos diálogos se analiza la posibilidad de que proyectos de EPM enfocados en temas de energías renovables, como de agua y saneamiento básico sean financiados con recursos del Banco Europeo.

En el encuentro también se manifestó que el medio ambiente y la paz tienen una conexión directa porque se desarrollan en los mismos territorios.

Lea también
Estos son los cierres viales en Medellín durante el puente festivo

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias