foto redes socuales
En un nuevo hecho de violencia en el norte del departamento, una patrulla de la Policía Nacional fue blanco de un ataque armado este martes mientras adelantaba labores de patrullaje en el casco urbano del municipio de Versalles. El atentado ocurrió en la vía que comunica con El Dovio, en la salida del pueblo.
Aunque no se reportaron fallecidos, varios uniformados resultaron aturdidos por la detonación de artefactos explosivos. Algunos de ellos prestan servicio en una antigua escuela, actualmente adaptada como carceleta, donde también se sintieron las consecuencias del ataque.
De acuerdo con el coronel Pedro Pablo Astaiza, comandante de la Policía del Valle del Cauca, los uniformados lograron reaccionar a tiempo, buscaron refugio y caminaron hasta la estación de Policía local para ponerse a salvo. “Rechazamos categóricamente este acto cobarde por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes atentaron indiscriminadamente contra la integridad de nuestros policías”, declaró el oficial.
Uno de los agentes, que conducía una tanqueta, sufrió heridas durante el ataque y está siendo atendido por personal médico. Mientras tanto, las autoridades han activado un amplio operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Este hecho se suma a otros recientes hostigamientos contra la Fuerza Pública en el suroccidente del país, aumentando la preocupación de las comunidades por el accionar violento de grupos armados ilegales.
Lea también:El cuerpo de Adrian Esteban Higuita se encuentra Medicina Legal de Medellín
Más noticias de Cali
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…