Así será el tránsito en Bogotá por las obras del intercambiador vial de la calle 72

Foto tomada de @SectorMovilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad, la Empresa Metro de Bogotá y el concesionario Metro Línea 1 S.A.S. dieron a conocer el pasado lunes las etapas del proceso de construcción, los planes de manejo de tránsito (PMT) y el cronograma de los desvíos que se implementarán en los sectores aledaños a la calle 72 con avenida Caracas, donde se llevan a cabo las obras del intercambiador vial de la Primera Línea del Metro de Bogotá, con el cual se agilizará el flujo vial en esta zona de la ciudad.

El plan de manejo de tránsito que se implementará durante la construcción del intercambiador vial, obra fundamental para la movilidad cuando comience la construcción del viaducto del metro, contempla, entre otras medidas, un sendero peatonal que responda a la demanda de los usuarios del centro financiero de Bogotá, con señalización y demarcación adecuada e iluminación nocturna suficiente. Así se les informó a las comunidades y comerciantes de la calle 72.

El secretario de movilidad y el gerente de la empresa Metro de Bogotá, destacaron que estas obras representan un importante paso para mejorar la movilidad de la ciudad.

Lea también
VIDEO: ¡Les prendieron el carro! Comunidad atrapó a ladrones y les dieron su ‘merecido’

Así lo destacó la Secretaría de Movilidad de Bogotá en Twitter:

movilidad bogota la 72

Durante la construcción del intercambiador vial, que consiste en el paso subterráneo del tránsito de la calle 72 por debajo de la avenida Caracas y la carrera 15, la prioridad será la circulación segura de peatones y ciclistas, así como el acceso peatonal a los predios y establecimientos comerciales, articulando acciones y ritmos de obra de manera que, en la temporada de fin de año, la economía de este importante sector comercial no se verá afectada negativamente.

Todos los cierres viales contarán con dispositivos para la canalización de tránsito, señalización de obra, bandereros y auxiliares de tránsito, garantizado el paso de los vehículos de forma segura y gradual.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, advirtió que hay un grupo élite que asumirá las obras en el sector y que la comunicación será fundamental para facilitar el tránsito de todos los actores viales.

Lea también
¡A 'meter' la manito en la casa! Abren escuela para que hombres aprendan sobre quehaceres del hogar

movilidad bogota la 722

Posibles desvíos por intercambiador vial de la calle 72

– Para el desplazamiento de occidente a oriente, se sugiere tomar la calle 69.

– Para el desplazamiento de oriente a occidente, se sugiere la calle 73 y la calle 76.

– Para desplazamientos de norte a sur, podrá tomar la Av. Caracas.

– En caso contrario, si el desplazamiento es de sur a norte, se podrán usar la carrera 9 y la Av. Caracas.

– Los buses del Sistema Integrado de Transporte que vayan de occidente a oriente se desviarán por la calle 74, y las rutas que transitan de oriente a occidente tomarán la calle 73.

– Los usuarios de la ciclovía recreativa continuarán disfrutando los domingos y festivos, sin novedad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram