in

Ya llegaron a Colombia los equipos para los trabajos subacuáticos en Hidroituango

Los equipos se usarán en la segunda fase de recuperación de las captaciones del proyecto hidroeléctrico

Equipos subacuáticos para Hidroituango

A Palermo (Barranquilla) llegó el buque Vantage Rider proveniente de Vlissingen (Holanda) cargado de 1.700 toneladas de equipos especiales que desarrollarán la segunda etapa de los trabajos subacuáticos en Hidroituango.

De acuerdo con EPM, con los equipos se presente rehabilitar o recuperar inicialmente las condiciones hidráulicas de los túneles de captación en el embalse hacia la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico.

La primera fase de las labores se realizó en noviembre de 2021 y con la segunda se espera dar a la ejecución de los trabajos subacuáticos de corrección de las captaciones que en el 2018 quedaron inundadas tras la contingencia.

Los equipos subacuáticos para Hidroituango

Estos fueron fabricados especialmente para los trabajos subacuáticos de Hidroituango y entre la carga se encuentra, por ejemplo, una grúa con una capacidad de 300 toneladas, 61 pontones, con un peso cada uno entre 11 y 15 toneladas para armar las barcazas de buceo e izaje sobre el embalse y 4 cámaras hiperbáricas.

Lea también
¡Confirmado! Sí hay días sin IVA en Colombia, pero condicionados

Estos pudieron llegar a Colombia gracias a un transporte marítimo chárter para que no se vieran afectados por otras cargas o se demorarán más arribando.

En cuanto al recorrido entre Barranquilla y las obras principales de Hidroituango, serán transportados en 110 camiones de carga.

La segunda fase que requiere de los equipos

Con la llegada de los pontones y demás equipos se armará la barcaza sobre el embalse. cerca de la margen izquierda de la presa, donde estará ubicado el embarcadero. Un proceso que tardará al menos 25 días.

Luego, según EPM, llegarán los buzos expertos para limpiar y remover escombros, desinstalar las rejas coladeras, reparar algunos concretos e instalar compuertas mecánicas en las captaciones 1 y 2.

Lea también
[VIDEO] ¿Tiene una fotomulta? Así puede solicitar audiencia virtual

Después se harán las mismas labores en las captaciones 3 y 4 de la futura central de generación.}

El ingeniero William Giraldo Jiménez, vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM, asegura que es la primera vez que se llevará a cabo una intervención de este tipo en Sudamérica.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias