Por torturar presos fue enviado a la cárcel un dragoneante del Inpec

Por torturar presos fue enviado a la cárcel un dragoneante del Inpec
Foto: Fiscalía

Tres dragoneantes del Inpec que fueron acusados de torturar a varios reclusos durante y después de un motín registrado en la cárcel La Modelo de Bogotá el 21 de marzo de 2020, en este mismo hecho, 24 presos perdieron la vida y más de 100 personas resultaron heridas.

Video: Declaraciones de la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.

La Fiscalía dice tener pruebas de las torturas causadas por los dragoneantes a los internos

Sobre este hecho, la Fiscalía General de la Nación, indicó, «El material probatorio da cuenta de que los funcionarios habrían golpeado, desnudado e incluso herido con arma blanca a detenidos que ya se encontraban en estado de indefensión y cuando aparentemente la situación ya había sido controlada dentro de las celdas. Asimismo, hay indicios de una presunta falta de atención médica para algunos de los heridos con armas de fuego, quienes aparentemente fueron encerrados en celdas de aislamiento».

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los tres acusados el delito de de tortura agravada y aunque ellos no aceptaron los cargos, un juez los privó de la libertad, a uno de ellos enviándolo directamente a la cárcel y los otros dos a detención domiciliaria.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Lea también
VIDEO: ¿Se les volvió costumbre? Otra perrita fue atropellada por un taxista en Bogotá
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram