Foto de archivo para ilustrar la nota.
La tensión en el Norte de Antioquia volvió a encenderse tras la circulación de mensajes de WhatsApp en los que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc anunciaron un supuesto toque de queda en los municipios de Valdivia e Ituango.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los textos habrían sido enviados por miembros de los frentes 18 y 36, quienes aseguraron que la restricción regiría desde el martes 26 de agosto a las 6:00 a.m. hasta el jueves 28 a las 6:00 p.m. en la vía que conecta a Puerto Valdivia con Ituango.
En los mensajes se advertía que el grupo armado iniciaría acciones contra el Clan del Golfo y que incluso podrían instalar explosivos en la zona, por lo que pidieron a campesinos y transportadores abstenerse de circular.
Lea también: ¡Párele bolas! Hay un nuevo subsidio de $200.000 para miles de personas; acá le contamos si puede aplicar
El coronel Óscar Rico Guzmán, comandante de la Policía en Antioquia, aclaró que estos mensajes hacen parte de una estrategia de intimidación para infundir miedo en la población.
“Aquí lo que estamos viendo es una arbitrariedad de los grupos criminales de afectar la movilidad de las personas en este lugar. Además hay unas alertas que se han generado por posibles instalaciones de artefactos explosivos que ya han sido desplegadas a la Fuerza Pública”, indicó.
Ante las amenazas, la Policía y el Ejército mantienen presencia en el territorio y realizan verificaciones permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes y descartar riesgos a la movilidad.
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable