in

Tercer día sin IVA: se esperan ventas por 1.5 billones según Comercio de Antioquia

Antioquia
Foto de Twitter: @Fenalco_Ant

Un 80% de las personas en Antioquia harán compras superiores a $300.000

Para este viernes 3 de diciembre, se esperan ventas hasta del 20% más comparado con las dos primeras jornadas, en donde se sumaron $20 billones en toda Colombia y en Antioquia 2,6 billones, de acuerdo a cifras de Fenalco. Con la llegada de diciembre los comerciantes se emocionan y más con el tercer día sin IVA que esperan deje muchas ganancias.

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, manifestó que el vestuario, los accesorios, el calzado, la tecnología y juguetería serán los artículos de preferencia de los antioqueños a la hora de comprar.

Lea también
¡Atención! Juez ordenó arresto del Alcalde y una funcionaria de Rionegro

Le puede interesar

“La proyección de ventas en Antioquia es de 1.5 billones de pesos, del cual el 60% de esas ventas se realizará en Medellín y su Área Metropolitana; hay un buen stop de inventarios, se espera que las ventas por ese día puedan subir entre un 33% y un 50%”, concluyó Arias.

El 80% de los antioqueños realizará compras superiores a 300.000 y el 21% dispondrá de máximo $200.000, confirma una encuesta realizada por Fenalco Antioquia.

Mónica Pabón, gerente del Centro de Medellín, informó que los sectores de Junín, Bolívar, Maturín y Carabobo serán corredores seguros de la ciudad, para que la seguridad en diciembre y principalmente en el tercer día sin IVA sea garantizada.

Lea también
¿Y es tóxica? Mujer le quemó el rostro a su pareja con aceite hirviendo en Apartadó, Antioquia

“Hemos destinado cuatro corredores que hemos llamado corredores seguros para la atención a temas como el perifoneo, la ocupación ilegal del espacio público, las ventas informales, todos los temas de parqueo indebido. Además, también estamos haciendo la atención a puntos críticos en cuanto a basuras”, indicó Pabón.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias