Foto tomada para ilustrar.

La Alcaldía mayor de Bogotá suspendió provisionalmente a la gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila por presuntas irregularidades en el manejo administrativo.

Se pudo conocer que a partir de múltiples denuncias y quejas de los usuarios, la Secretaría Distrital de Salud y la Junta directiva de la Subred Centro Oriente ordenaron la realización de una auditoria especial a la gerencia de la Subred Centro Oriente, que culminó en el mes de julio del presente año.

«La auditoria especial evidenció graves afectaciones a la atención a los usuarios de la Subred y del personal que labora en la misma debido a la inapropiada gestión de la gerente Claudia Ardila de los recursos financieros necesarios para el pago de proveedores de medicamentos y presuntas deficiencias en el proceso de recaudo de cartera mayor a 360 días, ocasionando graves consecuencias a la gestión de la Subred y un impacto negativo en las finanzas, afectando de manera grave, la óptima prestación de los servicios de salud a su cargo», anunció la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Es la tercera suspensión en menos de dos años. En las últimas horas le ha notificado una nueva suspensión en su cargo, la tercera desde 2020, a la gerente Claudia Ardila.

La sanción disciplinaria es por tres meses y se hace efectiva de manera inmediata.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio