in

Encontraron serpiente no vista hace 10 años en Bogotá en obras del Metro

La serpiente fue encontrada en las obras de adecuación de suelos del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Encontraron serpiente no vista hace 10 años en Bogotá en obras del Metro
Foto tomada de Twitter: @MetroBogota

El Metro de Bogotá dio a conocer un importante hallazgo en materia de fauna durante las obras de la primera línea. Se trata de una serpiente que, según los expertos biólogos, no se veía hace aproximadamente 10 años en la capital del país.

Sobre el ejemplar encontrado, el Metro de Bogotá detalló que es «una serpiente de pantano de 69 centímetros de largo que, según los expertos biólogos, aproximadamente, hace 10 años no se veía en Bogotá, fue encontrada en buenas condiciones en las obras de adecuación de suelos del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá».

Lea también
A cuchillo le robaron hasta los zapatos a extranjeros en los cerros de Bogotá

Descartaron la presencia de asentamientos o nidos de este tipo de serpiente

Asimismo, aclararon que, por el momento, «descartan la presencia de asentamientos o nidos de esta especie».

Se conoció, que el hallazgo de este reptil adulto se registró el pasado miércoles 23 de marzo, por los biólogos que realizan labores de preservación de fauna, durante labores de monitoreo y seguimiento en el patio taller, en Bosa.

«Sin embargo, como parte del proceso de hallazgo y teniendo en cuenta la importancia que representa su encuentro, biólogos y profesionales especializados realizan investigaciones más detalladas para determinar sus características morfológicas y anatómicas, así como su bibliografía, y de esa manera tener un repositorio completo», dijo el Metro de Bogotá.

Lea también
Casa donde estaban ‘Los Maracuchos’ será demolida para obra del metro de Bogotá

Es de resaltar que, de acuerdo con la información que reportan los biólogos, se han hallado 87 individuos correspondientes a fauna en el patio taller, los cuales han sido entregados a centros de paso de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá o de la Universidad Nacional.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias