in

Sellaron 29 bares y clubes nocturnos durante el fin de semana en Bogotá

Los bares y clubes nocturnos fueron suspendidos por no cumplir con la reglamentación y documentación exigida para su funcionamiento

Sellaron 29 bares y clubes nocturnos en Bogotá
Foto: @SeguridadBOG

La Secretaría de Gobierno de Bogotá realizó varios operativos de inspección y vigilancia a bares, clubes y sindicatos de siete localidades, los cuales fueron suspendidos durante el fin de semana, previo a Semana Santa, por no cumplir con la reglamentación y documentación exigida para su funcionamiento.

Se sellaron 29 establecimientos en Bogotá

Los cierres se realizaron producto de 110 operativos en los que también intervino el Ministerio de Trabajo y las alcaldías locales de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Engativá, San Cristóbal y Puente Aranda.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, «muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón, fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido», dijo.

Lea también
[VIDEO]Enfermero capturado por violar a seis pacientes mentales

Asimismo, señaló que «estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio»; además, recalcó el hecho de que ningún espacio de Bogotá va a estar vedado para las autoridades.

De esta manera, las autoridades pudieron constatar durante los operativos por las 7 localidades, que muchos lugares no eran sedes sindicales, sino establecimientos que funcionaban como bares, discotecas, con pistas de baile, barras y venta de bebidas alcohólicas.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias