in ,

¿Falta de apoyo? Para el segundo semestre no habrá Liga Femenina profesional

La decisión la anunció el presidente de la Dimayor, quien indicó que se realizaría un torneo amateur

Liga

En la tarde de este jueves, 7 de julio, se realizó una Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual el tema principal fue el presente y futuro de la Liga Femenina profesional.

Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, anunció que para el segundo semestre de 2022 no se llevará a cabo esta liga, la cual se retomaría en el año 2023.

Le puede interesar
“Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino, se nombró una comisión de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza para que trabajen en el fortalecimiento de la Liga y tener una Liga más sólida para el próximo año. Para este año se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol para hacer un torneo amateur, pero donde también jueguen equipos como Cali y América que deben tener fogueo para la Copa Libertadores”, informó Jaramillo.

Lea también
¡Con la ilusión viva! La Selección Colombia se mide ante México

Para concluir el directivo explicó: “No es una Liga profesional porque solo teníamos 7 equipos confirmados y además por unos inconvenientes económicos bien complejos por parte de los clubes. La idea es que esta comisión trabaje en fortalecer el fútbol femenino y que tengamos una Liga más sólida y más continua durante 2023”.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias