Pico y placa

Este martes, 19 de octubre, inició la fase sancionatoria del pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos. Esto quiere decir que se comenzará a aplicar una sanción económica de $447.555 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa para motos también aplica de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Rige de acuerdo con el primer número de la placa, para los días estipulados de restricción en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá.

Durante las dos semanas anteriores, los agentes de tránsito impusieron 265 comparendos pedagógicos a conductores de motocicleta que incumplieron la medida.

“Nuestros agentes realizan controles en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la medida. La invitación es a usar otros modos de transporte y movernos de una forma más sostenible», manifestó Carlos Marín, Subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Las motos exentas del pico y placa

Entre las exenciones a este tipo de vehículos se encuentran las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, las cuales deben solicitar inscripción en la página web de la Alcaldía de Medellín, a través del botón “solicitud exención pico y placa” o haciendo clic en el siguiente enlace directo: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8. Las personas deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos según el Decreto 0730 de 2021.

Las vías exentas de pico y placa son: Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

Desde que la medida incluye a carros y motocicletas, en Medellín se han registrado disminuciones promedio del 12 % en la intensidad vehicular y del 6 % en tiempos de viaje en las vías que cuentan con la restricción.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio