El Poblado

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, llegó a Medellín para hablar diversos temas del país, y también aprovechó para hablar del robo ocurrido en El Poblado, confirmando que los ladrones sí alcanzaron a llevarse algo del botín.

El fiscal confirmó que ya se adelantan las acciones pertinentes contra los hombres que intentaron llevarse un millonario botín de una empresa de oro, y la fiscal seccional de Medellín confirmó lo que se llevaron.

En total, fueron algunos elementos como radios y una escopeta los que lograron hurtar, pero también se llevaron oro. La cifra total sería cercana a los 500 millones de pesos del precioso metal.

Lo que ocurrió en El Poblado

Según lo explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, «que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras y 123 más potente del país y la colaboración de la comunidad. Medellín rechaza a los violentos, los ladrones y se une para capturarlos. Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido uno de los más importantes en muchos años».

El mandatario felicitó a las autoridades y anunció una estrategia de recompensas de hasta $10 millones, que posteriormente subió a $50 por información que lleve a la captura de cualquier responsable de hurto masivo o intento del mismo en la ciudad. Además, exaltó la labor de la Policía Metropolitana en la estrategia articulada contra el robo.

El mandatario señaló que durante meses, los ladrones estuvieron siguiéndole la pista a este robo frustrado en El Poblado, y se prepararon muy bien.

La Policía, por su parte, hizo un balance de todos los objetos incautados hasta el momento, que hicieron parte del fallido robo en El Poblado:

7 armas de fuego, una de ellas una subametralladora.

5 motos incautadas, todas abandonadas cerca al lugar de los hechos.

6 chalecos antibalas.

Una volqueta implicada.

Tras esto, se presentaron 11 capturas, y uno de los delincuentes perdió un riñón, producto de una herida en medio del enfrentamiento armado.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio