in

Video: ¡Parece una trocha! Así amaneció una de las principales calles de Robledo, repleta de rocas y lodo

Robledo
Captura de video.

Robledo fue una de las comunas que más sufrió de los estragos de las lluvias del pasado martes 30 de noviembre, y esta mañana algunas de sus vías están totalmente intransitables, como lo denuncian algunos ciudadanos.

En redes sociales afirman que este video en cuestión se grabó en Robledo Bello horizonte, donde se puede apreciar que la vía terminó con grandes rocas, que fueron arrastradas por el caudal de la quebrada que se desbordó, e inundó todo.

Además de daños en Robledo, este es el reporte oficial en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó al barrio Aures Dos, en la comuna 7 – Robledo, una de las zonas más afectadas por las lluvias de alta intensidad que se registraron en la ciudad durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, e hizo un balance de lo sucedido.

Lea también
Si no ha inscrito a sus hijos a Buen Comienzo, entérese cómo hacerlo

Lamentablemente, según el alcalde, hay reporte de más de 80 viviendas con daños estructurales, y tres familias perdieron su casa, pues la destrucción fue total en estos casos puntuales. Además, reportó siete personas heridas, de las cuales dos están hospitalizados por tener lesiones de consideración.

Y aunque la situación fue negra para cientos de personas, el alcalde rescató que la situación pudo ser muchísimo peor, teniendo en cuenta que la ciudadanía se unió para evitar una peor catástrofe: «hay que reconocer cómo se unió la comunidad a salvar la gente, gente que era arrastrada por las aguas, la comunidad se tiraba a salvarlos y gracias a Dios no tenemos ninguna vida perdida».

Lea también
Los dos menores que le dieron 24 puñaladas a un taxista en Belén fueron privados de la libertad

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.