Robledo

Con cerca de 155.000 habitantes, Robledo se configura como una de las 16 comunas de Medellín más poblada de la ciudad, y allí, las personas no solo conviven entre sí, sino que también tienen lugares para aprovechar la oferta institucional que desde hace décadas se ofertan.

Marta Edilma Rivera, que hace parte de la Junta de Acción Comunal Villa de la Candelaria, contó que ha participado desde hace casi 13 años, realizando diferentes actividades en compañía de la institucionalidad, como el Inder, que apoya en los aeróbicos para mantenerse bien de salud.

«He visto cómo mejoran su calidad de vida, todas son madres cabeza de familia», aseguró Rivera, quien expresó que estas actividades ayudan a la salud física y mental de los habitantes, indicando que también hasta los más niños pueden asistir.

En Robledo los jóvenes también tienen oportunidades

Por su parte, Valeria Zapata, habitante de Robledo, y con tan solo 17 años, cuenta que es beneficiaria del Presupuesto Participativo, y gracias a eso estudia ingeniería en sistemas.

Además, los jueves, como retribución a su comuna, ayuda en la Junta de Acción Comunal, como «pago» a la beca que se ganó para estudiar, y así poder forjar su futuro.

Así como Marta y Valeria, son miles las personas que asisten a diferentes actividades de las Juntas de Acción Comunal, y le sacan provecho para su salud, y para establecer sus metas y sacarlas adelante.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio