Foto: Twitter / @marciana_toxica.
En las últimas horas se informó que el riesgo que genera la hoy depresión tropical ETA sobre el Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés se mantendrá durante al menos las próximas 48 horas.
Así lo reportó la directora del Instituto de Meteorología, Hidrología, y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, quien indicó que las fuertes lluvias se registrarán sobre el archipiélago durante dos días más.
En un nuevo reporte, el Ideam detalló que también se registrará actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas, marejadas y mar de fondo sobre todo el archipiélago, incluyendo los cayos de Roncador, Quitasueño y Serranilla.
Lea también: VIDEO: ¡Juemadre susto! Ola gigante casi coge a varios voluntarios que atendían la emergencias en San Andrés
Para González, la sala de crisis establecida entre las autoridades insulares y las nacionales ha centrado sus labores en la coordinación de las tareas de apoyo y atención correspondientes, ante los destrozos que generó el fenómeno natural sobre las islas.
“ETA es uno de los huracanes mayores que ha pasado muy cerca de San Andrés y Providencia y generado daños en viviendas y paradores turísticos”, declaró el Gobernador encargado del archipiélago, Alen Jay.
Jay afirmó que se hizo un barrido y recorrido por las diferentes islas para determinar los daños, en especial las viviendas ubicadas cerca a los litorales, árboles caídos, los balnearios y establecimientos turísticos afectados, como el Hoyo Soplador, que resultó bastante averiado.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…