Síguenos

Noticias de Bogotá

Video: ¿Qué hacía ahí? Rescataron un venado en plena vía pública de Bogotá

El venado presentaba una fractura en su pata derecha delantera

Publicado

el

Rescataron un venado en plena vía pública de Bogotá
Captura de video: @PoliciaBogota

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer en las últimas horas que un venado fue rescatado en plena vía pública de la capital del país; el animal presentaba una fractura en una de sus patas, por lo que tuvo que recibir atención veterinaria.

Y es que el rescate de este venado se dio en plena vía pública de la Cra 7 con calle 127 y de acuerdo a la secretaria de Ambiente de Bogotá -Carolina Urrutia Vásquez-, se trata de «la especie Mazama Rufina, macho en edad adulta, con un peso de aproximadamente 10,5 kilogramos. Está en buen estado general de salud pero tiene pata derecha delantera fracturada».

Pero, ¿de dónde pudo llegar este venado?

El hallazgo de este venado justo en ese punto de Bogotá llamó la atención de varios ciudadanos, pues no es para nada usual, por lo que la secretaria Urrutia explicó que «pudo haber llegado desde los Cerros Orientales, viven en bosques alto andinos y páramos entre los 1.500 y 3.500m de altura. No tiene señales de tráfico, de haber estado en cautiverio o como mascota».

Luego de su rescate, el venado fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, en donde fue valorado y atendido.

Lea también: ¿Qué le pasó? Misteriosa muerte de una joven de 18 años en Bogotá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad