Las autoridades en Bogotá incautaron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte de la ciudad. El felino, de la especie Puma concolor, habría sido trasladado desde el municipio de Tauramena (Casanare) hasta la capital del país.

”El puma lo trajeron del Casanare. Lo que nos dice el tenedor de este animal es que lo encontró en su finca y lo trajo hasta Bogotá para ser recuperado. El animal tiene muchos problemas de salud, dificultad para movilizarse, vamos a hacer todo lo posible por recuperarlo, ya ha sido examinado por veterinarios y se está alimentando con la ayuda de nuestros funcionarios”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Así encontraron al puma:

El animal incautado es una hembra de edad prejuvenil con un peso de 7,1 kilogramos. Tras la incautación, los profesionales de la Secretaría de Ambiente lo valoraron e identificaron una baja condición corporal y delicado estado de salud: presentaba dolor en la zona abdominal y paraparesia (debilidad espástica en las piernas).

Lea también: Secretaría de Salud de Bogotá amplió los puntos de vacunación para mayores de 55 años

Este felino estaba en precarias condiciones y tenía contacto estrecho con seres humanos y animales de compañía (perros y gatos), que afectaron considerablemente su estado natural. Estos factores no solo reducen las posibilidades de reincorporarse a su hábitat, sino que ponen en riesgo su sobrevivencia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio