in

Declaran la elección de 18 representantes a la Cámara por Bogotá

Con 7 curules, el Pacto Histórico es la bancada con mayor número de representantes elegidos

Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ortega

El Concejo Nacional Electoral declaró la elección de los Representantes a la Cámara por Bogotá, quienes harán parte del Congreso entre 2022-2026. Según se pudo conocer, esta composición no sufrió cambios, respecto a los resultados preliminares conocidos el pasado 13 de marzo.

Por el Pacto Histórico, bancada que ocupó la mayoría de las curules, fueron nombrados: David Racero, María Fernanda Carrascal, Gabriel Becerra, Edna Tamara Argote, Alirio Uribe, María del Mar Pizarro y Heraclito Landínez.

Por el Partido Alianza Verde, fueron elegidas como representantes: Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Olga Lucía Velásquez; por el Centro Democrático, Andrés Forero y José Jaime Uscátegui; por el Nuevo Liberalismo, Julia Miranda; y por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada.

Lea también
Conductor arrolló a presuntos ladrones que le habrían robado y disparado

Por la coalición Centro Esperanza estará Jennifer Pedraza, mientras que la coalición entre La U y el Partido Conservador será ocupado por el actual representante a la Cámara, Juan Carlos Wills.

Carolina Arbeláez será representante por Cambio Radical, e Irma Herrera, representará la alianza entre el MIRA y Colombia Justa Libres.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias