reforma a la salud

En el Congreso de la República fue archivado el proyecto de ley que buscaba una reforma a la Salud en Colombia, luego de las polémicas generadas en el país.

Según lo indicó el senador Jorge Robledo, con 11 votos a favor y 2 en contra en el Senado, y con 16 votos a favor y 3 votos en contra en la Cámara de Representantes, quedó totalmente hundido el proyecto, que pedían en las manifestaciones fuera tumbado.

Le puede interesar: Video: Así avanza la manifestación de la Minga indígena en Medellín

Reforma a la Salud tenía marchando al país

Los gremios médicos denunciaron que esta nueva reforma le quitaría facultades a las universidades que educan en salud, y que además los hospitales públicos deberán sufrir cambios sustanciales, que podrían revertir en efectos negativos.

Sobre esta situación, en un comunicado de prensa, 25 congresistas de oposición aseguraron que «el Proyecto de Ley 010 es la Ley 100 2.0, convierte el negocio de la intermediación financiera en un exclusivo monopolio con un alto ingrediente de capital financiero internacional, además de debilitar la red pública hospitalaria, fortalecer la integración vertical, no resuelve la precarización y tercerización de los trabajadores de la salud».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio