in

Hasta $80 millones de recompensa para esclarecer homicidios de la población LGBTI en Medellín

Quintero anunció que para todos los homicidios de la población LGBTI se aumentó la recompensa: de $40 a $80 millones

Recompensa por homicidios de la población LGBTI en Medellín
Captura de video

Luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario por los seis homicidios de población LGBTI en Medellín que se han presentando en lo que va del 2022, el alcalde -Daniel Quintero-, anunció una serie de decisiones que se tomaron para lograr el esclarecimiento de los casos.

En primer lugar, Quintero señaló que crearon un «equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de la población LGBTI».

En segundo lugar, el alcalde anunció que para todos los casos de homicidios de población LGBTI, «pasamos de 40 millones de pesos de recompensa a 80 millones de pesos de recompensa. Este es el mismo monto que tenemos por feminicidios en la ciudad de Medellín», puntualizó.

Lea también  14 motos recuperadas en el Valle de Aburrá en las últimas horas

En tercer lugar, el mandatario local informó que se realizará un trabajo de inspección y vigilancia a residencias, moteles «que estén o en los que se estén presentando estos casos, pero en general, en todos de modo que podamos proteger a nuestra población LGBTI», dijo.

Finalmente, el alcalde reveló que se realizarán un trabajo con la aplicación Grindr que está vinculada a muchos de los casos de homicidios que se han presentado en la ciudad de Medellín. Con ellos vamos a trabajar de modo que tengamos la información cuando se presenten o hurtos o asesinatos con la población LGBTI», dijo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias