[Video] Se hacían pasar como recicladores pero inundaban las calles de 'vicio'
Imagen capturada de video

La Policía confirmó la captura en las últimas horas de una banda que se dedicaba a distribuir drogas en Bogotá, específicamente en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Fontibón.

Video: Cortesía

El mayor general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, dio detalles del caso, «Alias ‘Emiro’ como cabecilla a través de la fachada de reciclador tenía un centro de acopio del estupefaciente donde guardaban lo que normalmente ellos llaman ‘La Bomba’, y desde ahí salía su distribución, a través de su pareja sentimental alias ‘Lina’ y su hombre de confianza, alias ‘Carlito’, esta organización venía afectando especialmente a los niños, niñas y adolescentes».

Los supuestos recicladores estarían enviciado a niños

El oficial indicó que los recicladores incitaban a los menores a consumir droga, en especial bazuco y luego de volverlos adictos, los convertían en sus clientes.

Un ciudadano cansado de las afectaciones en su barrio denunció el caso ante las autoridades, «esos muchachos que dicen ser recicladores se metían al caño y a esa invasión y era a fumar bazuco y aprovechaban y salían a atracar a las señoras y a todas personas que transitaban en ese lugar, también incitaban a los muchachos sanos del barrio a que consumieran bazuco».

Los sujetos que integrarían una organización a la que supuestamente llamaban ‘la olla de la igualdad’ fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, en concurso homogéneo con tráfico, porte y expendio de estupefacientes. Mientras se desarrolla la investigación, los sujetos estarán en una cárcel.

Dato: En Bogotá, desde el 12 de agosto han capturado a 1540 personas, algunos en flagrancia y otros por orden judicial por los delitos de hurto, tráfico local de estupefacientes, lesiones personales y homicidio; también han incautado 85 armas de fuego, 12 mil armas blancas y 51 mil dosis de estupefacientes en 4 localidades de la ciudad.

Para leer sobre otros hechos en Bogotá, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio