Les quitaron $2.300 millones en vienes a ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Panameños’
Foto referencia: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, tomó posesión de varios inmuebles avaluados en $566 millones, que al parecer pertenecen a alias ‘Caqueteño’, presunto cabecilla de ‘Los Compas’.

Entre las propiedades se encuentra un establecimiento de comercio, un inmueble urbano y cuatro vehículos que pertenecerían a Jhon Edinson Jiménez Lozada ‘Caqueteño’.

Las diligencias se realizaron en Yumbo (Valle del Cauca), La Tebaida (Quindío), Funza (Cundinamarca) y Bogotá.

El señalado propietario de los bienes fue capturado en noviembre de 2021, durante otra operación en la que también se inició la extinción de dominio a un club nocturno para adultos ubicado en el barrio Santa Fe del centro de Bogotá.

“Las propiedades afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro ascienden en valor a 566 millones de pesos. Los elementos de prueba indican que habrían sido adquiridas con dineros producto de la venta de estupefacientes al menudeo y diversos hechos ilícitos perpetrados en Bogotá, y en municipios de Cundinamarca y otros departamentos del centro del país”, informó la Fiscalía.

Los bienes ocupados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, quien los administrará mientras dura el proceso.

“Alias Caqueteño sería el cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Compas’ y, al parecer, era el responsable de administrar, dirigir y coordinar el trasporte de estupefacientes desde Cauca y Valle del Cauca a diferentes localidades de Bogotá. El 12 de noviembre de 2021, fue capturado y judicializado junto a 13 de sus señalados colaboradores. En su momento, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, agregó la Fiscalía.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio