Central Mayorista de Antioquia
Foto archivo

Respecto a los hechos presentados al final de la mañana de este miércoles 6 de septiembre, en el que se presentó una fuga de un químico en La Mayorista, que generó la evacuación de varios comerciantes, EPM explicó sobre el problema presentado.

Empresas Públicas de Medellín informó que la fuga se debió a una maniobra de adición de una sustancia odorizante al biometanoque y aclaró que no es tóxico, sin embargo sí es perceptible al olfato.

«En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, ubicada en el sur del Valle de Aburrá, durante los trabajos de montaje e instalación de los equipos que hacen parte del proyecto de aprovechamiento del biogás que se genera en la PTAR, se realizó una maniobra que consiste en adicionar una sustancia odorizante al biometano. Esta sustancia no es tóxica y se adiciona al gas como medida de seguridad para hacerlo perceptible al olfato», escribieron.

Debido al fuerte olor, la comunidad alertó a las autoridades sobre una posible fuga de gas, por lo que se activó el protocolo de seguridad en La Mayorista.

Asimismo, EPM brindó tranquilidad a los usuarios, al detallarles que pese al fuerte olor de este químico, no implica ni pone en riesgo el bienestar de las personas.

«Pese a que el olor de esta sustancia es fuerte, no reviste ningún peligro para las personas y no representan ningún tipo de contaminación para el medio ambiente. En ningún momento se presentó una fuga de gas», detallaron.

Por último, agradecieron a los organismos de control y a la Policía Nacional por la rápida acción en la emergencia, así como se disculpan por el inconveniente generado, asegurando que aplicarán las medidas respectivas para evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen