moderna
Foto: Cortesía.

Medellín recibió esta mañana 21.784 vacunas de la farmacéutica Moderna, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de personas mayores de 50 años y población menor a esa edad con comorbilidades certificadas.

Este biológico de Moderna también será aplicado a los viajeros con casos especiales que requieren la vacuna para salir del país. Para esto deben mostrar la evidencia del vuelo y sus documentos personales para validar la información y poder ser inmunizados.

“Tenemos en total unas 18.000 personas susceptibles en esta población (mayores de 50 años y población menor a esa edad con comorbilidades certificadas) y aproximadamente 3.000 dosis que serán para los viajeros. Es muy importante que tengan en cuenta que para las personas sanas, la recomendación del Ministerio de Salud es que la aplicación de la vacuna debe ser a los 84 días, igualmente estaremos pendientes de que nos lleguen nuevas dosis del Gobierno Nacional y así estaremos asignando según las resoluciones”, explicó la subsecretaria de Salud Pública Milena Lopera”.

Los puntos donde aplicarán la vacuna de Moderna

A partir de hoy, estas vacunas serán aplicadas en los siguientes puntos: los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 12:00 m.

En las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

En los puntos masivos Clínica de la 80, Estación del Metro Acevedo, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El resto de la población mayor de 12 años puede acudir a los puntos mencionados anteriormente o consultar en las redes de la Alcaldía de Medellín los demás puntos, allí recibirán la primera o segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, según sea el caso de cada persona.

Medellín continúa a la espera de más biológicos de Moderna por parte del Gobierno Nacional con el fin de cubrir la población total que necesita completar su esquema con esta vacuna.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio