Más de 3.000 comparendos se impusieron en el país durante el puente festivo

puente festivo

El Ministerio de Transporte informó el balance en el país luego del puente festivo (del 3 al 5 de julio), donde se movilizaron 3’187.655 vehículos por las carreteras del país, por lo que se requirió la presencia de 6.000 uniformados en las vías para realizar los respectivos controles.

En dichos controles, las autoridades impusieron un total de 3.412 comparendos durante el puente festivo, en su mayoría aplicados a personas que no contaban con la licencia de conducción o el certificado de la revisión técnico-mecánica. Asimismo, se realizaron 9.242 pruebas de embriaguez, de las cuales 110 resultaron positivas.

Lea también
¡Atención! Minsalud dice que variante ómicron podría estar en varias regiones de Colombia

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Juan Alberto Libreros, manifestó que “aunque los indicadores muestran una reducción, continuamos reportando incidentes viales, así como aún evidenciamos que muchos usuarios de las carreteras del país siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol e irrespetando las normas y señales de tránsito”.

Por otro lado, la Superintendencia de Transporte informó que a través de las terminales de transporte del país se movilizaron 822.393 personas durante el puente festivo, siendo la Terminal de Medellín la que más pasajeros registró con un total de 99.538 usuarios.

Lea también
Exgerente de un hospital pidió una camioneta cara para conceder contratos

En lo que respecta a los vuelos, la Aeronáutica Civil registró un movimiento de 382.661 viajeros, 287.696 en vuelos nacionales y 94.965 internacionales. Los aeropuertos con mayor movilización fueron, Bogotá: 266.227, Rionegro: 92.391, Cali: 60.529 y Cartagena con 52.599 pasajeros.

Lea también: Sin cabeza, así dejaron varias figuras religiosas en Ayapel, Córdoba

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram