Sin cabeza, así dejaron varias figuras religiosas en Ayapel, Córdoba

Ayapel

Indignación entre los habitantes del municipio de Ayapel, en Córdoba, luego de que algunas imágenes religiosas junto a la del cacique Yapé, de la cual toma nombre el municipio, les quitaran la cabeza.

Las estatuas vandalizadas corresponden a la de la Virgen de la Inmaculada, ubicada en la entrada del municipio, y las que se encuentran a las afueras de la iglesia San Jerónimo. Estas estatuas fueron construidas entre los años 1835 y 1935.

Los habitantes del municipio de Ayapel, informaron que el acto fue cometido por varios jóvenes que llegaron de visita al lugar, atraídos por las fiestas tradicionales que se realizaron el pasado fin de semana.

Lea también
¡Qué rabia! En Villavicencio Asesinaron a un coronel del Ejército por robarlo

Al respecto, la Iglesia San Jerónimo emitió un comunicado en el cual rechazó el hecho y lo calificó como un «sacrilegio religioso».

“Desde ayer se ha venido constatando la destrucción de imágenes en diferentes lugares del municipio. Lamentable situación desde la fe, lo cultural y lo histórico. No sabemos los motivos que han llevado a ejecutar tales acciones. Si creen que es una manera de acabar la supuesta idolatría, se equivocan. Si es una “protesta social” tampoco es manera”, dice el comunicado.

Por su parte, la alcaldía de Ayapel rechazó estos actos vandálicos, y pidió a los ciudadanos que brinden cualquier información que permita la captura de los culpables.

Lea también
Hallan el cuerpo enterrado de líder social que participó en manifestaciones del Paro Nacional

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lea también: ¡Maldito! Habría violado durante años a su propia hija, desde que tenía tan solo 10 años

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram