in

Video: ¡Qué filotas! En Medellín es casi que una odisea hacerse una prueba de covid-19 por estos días

pruebas covid-19 Medellín
Foto tomada de: @AldonzaGob

El cuarto pico del covid-19 es una realidad en Colombia, y Antioquia está sufriendo los estragos de la variante ómicron, que ya tiene al departamento y a Medellín al borde del colapso, con más de 5.000 casos diarios.

Prueba de cómo está la situación en el departamento es la saturación del sistema de salud, especialmente a la hora de realizarse la prueba de covid-19.

La EPS Sura ya le dijo a la Gobernación de Antioquia que están totalmente colapsados, y así se puede ver en videos. En uno de sus puntos masivos de pruebas, en Punto Clave, se reportan filas que le dan la vuelta al centro comercial, y personas aseguran que deben esperar hasta 3 horas para poder realizarse la prueba, y saber si se contagiaron o no.

Lea también
Robinson Andrés Hernández Jaramillo desapareció en el barrio Loreto

Ante esta situación, las autoridades vuelven a hacer el llamado insistente a que se cuiden, se vacunen, y eviten al máximo las aglomeraciones, pues la situación en Medellín podría empeorar los próximos días, si los casos siguen aumentando.

Es de anotar que, gracias a la vacunación, hay congestión en urgencias y en las tomas de muestras, pero por fortuna la mayoría de pacientes hospitalizados y en UCI son por patologías diferentes al covid, lo que demuestra la efectividad de las vacunas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Lea también
Newman Infante Newton de 39 años desapareció en Medellín

Así reportan la situación del covid-19 en Medellín