pruebas covid-19 Medellín
Foto tomada de: @AldonzaGob

El cuarto pico del covid-19 es una realidad en Colombia, y Antioquia está sufriendo los estragos de la variante ómicron, que ya tiene al departamento y a Medellín al borde del colapso, con más de 5.000 casos diarios.

Prueba de cómo está la situación en el departamento es la saturación del sistema de salud, especialmente a la hora de realizarse la prueba de covid-19.

La EPS Sura ya le dijo a la Gobernación de Antioquia que están totalmente colapsados, y así se puede ver en videos. En uno de sus puntos masivos de pruebas, en Punto Clave, se reportan filas que le dan la vuelta al centro comercial, y personas aseguran que deben esperar hasta 3 horas para poder realizarse la prueba, y saber si se contagiaron o no.

Ante esta situación, las autoridades vuelven a hacer el llamado insistente a que se cuiden, se vacunen, y eviten al máximo las aglomeraciones, pues la situación en Medellín podría empeorar los próximos días, si los casos siguen aumentando.

Es de anotar que, gracias a la vacunación, hay congestión en urgencias y en las tomas de muestras, pero por fortuna la mayoría de pacientes hospitalizados y en UCI son por patologías diferentes al covid, lo que demuestra la efectividad de las vacunas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Así reportan la situación del covid-19 en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio