in

[VIDEO] La Feria de las Flores también tendrá programación en el Centro de Medellín

La tradicional fiesta paisa llegará a La Playa, Junín, Guayaquil y el Pasaje Cervantes

Feria de Flores Centro Medellin

El Centro de Medellín será nuevamente la sede de varios eventos que llevarán tradición y color durante la Feria de las Flores, que este año se realizará entre el 5 y el 15 de agosto. Los paseos La Playa y Junín, el Territorio Comercial (Guayaquil) y el Pasaje Cervantes se llenarán de alegría y diversión en esta temporada.

“Durante la Feria de las Flores disfrutaremos de una variada programación en nuestro Centro ConSentido. Los visitantes podrán asistir al tradicional Desfile de Caballitos de Palo y, además, contaremos con exhibición de silletas y vestiremos algunos de nuestros corredores con flores”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

Se espera que más de 27.000 turistas nacionales y extranjeros disfruten del patrimonio y del espacio público de la comuna 10 y gocen con la programación cultural y recreativa que ofrece la Alcaldía de Medellín, en articulación con los ediles de La Candelaria, corporaciones y colectivos culturales como el Proyecto San Ignacio y con asociaciones y el sector privado como Corbolívar y La Gran Manzana.

Uno de los eventos que más atraerá visitantes al Centro de Medellín será “La Playa se viste de flores”, del 1 al 15 de agosto. Allí, 20 esculturas que embellecen la histórica y patrimonial Avenida La Playa, de la comuna 10 (La Candelaria), serán adornadas con unas 86.000 flores de los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja. Este espectáculo busca que las personas se apropien sanamente del espacio público en las festividades.

Lea también
Ladrón les disparó a dos menores en Medellín, les quería quitar un celular

Feria de Flores Centro Medellin2

El viernes 5 de agosto, desde las 10:00 a. m., el Pasaje Junín abrirá sus puertas para que los asistentes y transeúntes disfruten “A Juniniar en Feria”. En este evento, que impulsa la asociación de comerciantes La Gran Manzana, en conjunto con la Gerencia del Centro, todos gozarán de una gran variedad de actividades culturales, encuentro de poetas, presentación de trovadores, festival de toldos y música en vivo para llevar alegría a este referente de ciudad e impulsar la recuperación económica entre los empresarios del sector.

Asimismo, el sábado 6 de agosto, los más pequeños serán protagonistas en medio de clavellinas, gerberas, pompones, girasoles y caballitos de palo. Ese día más de 500 niños, hijos de los comerciantes del sector, de la Policía Cívica y de fundaciones infantiles del Centro, encabezarán el tradicional Desfile de Caballitos de Palo, que este año llega a su edición XXII y que recorrerá las principales calles del Territorio Comercial del Centro (Guayaquil) como Carabobo, San Juan y Bolívar. El desfile será a las 9:00 a. m.

Lea también
¿Lo ha visto? Buscan a este perrito en Pedregal

La feria también se vivirá con gran intensidad en el Pasaje Cervantes, entre Ayacucho y Pichincha, frente a la Registraduría de las Torres de Bomboná y a una cuadra de la estación Pabellón del Agua del tranvía. En este lugar, los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas, música en vivo, obras de teatro y muestra comercial de emprendedores que residen y trabajan en la zona. Este evento se realizará el 12 y 13 de agosto, desde las 10:00 a. m., y se lleva a cabo gracias a la articulación de los vecinos del lugar como el Instituto de Bellas Artes, la Universidad de Antioquia, el Distrito San Ignacio y la Gerencia del Centro.

De esta manera, la Administración Distrital, junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las asociaciones de comerciantes del territorio, pone nuevamente la lupa sobre la vida cultural de la comuna 10- La Candelaria y la traslada a las calles para ofrecer experiencias maravillosas durante la Feria de las Flores.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias