in

Fechas, horarios y programación de la Feria del Libro de Bogotá

La Feria del Libro se abre en Bogotá desde el 19 de abril y hasta el 2 de mayo

1 feria del libro bogota 2022
Foto tomada de @LuisErnestoGL

El Pabellón Leer para la vida en Corferias, así como las franjas FILBO ciudad y FILBo Audiovisual componen la gran apuesta de BibloRed para los niños y las niñas, así como los jóvenes y adultos que buscan reencontrarse presencialmente con las distintas formas de leer y comprender la cultura escrita. La Feria del Libro de Bogotá irá hasta el 2 de mayo.

La programación reúne en la franja de FILBo ciudad eventos presenciales con autores destacados como el gran escritor rumano, Mircea Cărtărescu, la autora coreana Suzy Lee, ganadora del premio Hans Christian Andersen 2022 de ilustración, la escritora Camila Sosa Villada, ganadora del Premio Sor Juan Inés de la Cruz, entre otros, que tendrán como escenario las bibliotecas públicas Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella, El Mirador, La Peña, Suba y las bibliotecas público escolares: Pasquilla, Sumapaz y La Marichuela.

Así mismo la franja FILBo Audiovisual contará con un ciclo de 10 películas coreanas, clásicos colombianos, documentales y cortos.

Además de la programación contará con un espacio para vivir la experiencia de la lectura en diferentes momentos y espacios de la ciudad y que contará con más de 20 actividades culturales y autores destacados como: Piedad Bonnett, Santiago Rivas, Andrés Ospina, entre otros.

Programación de la Feria del Libro de Bogotá

El viernes 22 de abril, a las 10:00 a.m., en la franja FILBo ciudad, la Biblioteca Pública El Mirador en Ciudad Bolívar, recibirá escritor más reconocido de Rumania, Mircea Cărtărescu, con el conversatorio Escribir se parece a tejer: Cărtărescu, narración y ciudad, donde el autor hablará sobre su obra Nostalgia.

El mismo día, a las 10:00 a.m., la Biblioteca Pública Arborizadora Alta tendrá la presentación Literamusa, una propuesta que integra música y literatura infantil en vivo partiendo de historias de autores coreanos.

Lea también  Motociclista se habría lanzado de un puente en Bogotá

La artista plástica, con ayuda del público, representará las relaciones posibles con la naturaleza y el universo en un mural.

Hacia las 4:00 p.m., la Biblioteca Pública Virgilio Barco recibirá a la autora coreana Suzy Lee, ganadora del premio Hans Christian Andersen 2022 de ilustración, en el conversatorio Lo que pide el papel en blanco, donde la autora hablará con Claudia Rueda sobre la creatividad, sus influencias y el trabajo artístico, entre otros.

El 23 de abril a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, los seguidores de las crónicas vampíricas podrán disfrutar de una charla.

A las 4:00 p.m. de ese mismo sábado 23 de abril, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, se llevará a cabo el conversatorio Diversidad de género e identidades disidentes entre Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y la escritora, Camila Sosa Villada en conversación con Simón Uribe sobre su trayectoria y tránsitos diversos.

FILBO pabellón Leer para la vida

El miércoles 20 de abril, a las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento del Pabellón Leer para la Vida en Corferias con el conversatorio Tertulias Leer para la vida.

Lea también  2.150 policías garantizarán la seguridad y convivencia en la Noche de Velitas

El viernes, 22 de abril, a las 3:00 p.m., se realizará el conversatorio: El libro ha dejado de ser un objeto y se revela como un vínculo: sobre la gestión territorial bibliotecaria, espacio en el que se hablará sobre el trabajo comunitario que se desarrolla en estos espacios. Con la participación de Ángela García, coordinadora de la Biblioteca Pública Bosa; Ruth Pereira, mediadora de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo; y Ángela Mesa, lideresa de la línea de Comunidad y Territorio, en conversación con Santiago Rivas.

Asimismo, el domingo, 24 de abril a las 5:00 p.m., con el conversatorio Leer para la vida en tiempos adversos a cargo de la escritora Piedad Bonnett en conversación con Alejandra Soriano.

El miércoles 27 de abril a las 6:00 p.m. se hará la presentación de la Colección Bogotá Leer para la vida, un evento especial que contará con la participación del escritor, Andrés Ospina.

El domingo 1 de mayo a las 11:00 a.m., tendrá lugar el conversatorio de participación ciudadana para niños Leer para vida, a las 2:00 p.m. el Taller de Narrativa Gráfica con el novelista y dibujante, Rafael Yockteng y a las 5:00 p.m.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias