Profesores del Valle dicen NO al regreso a clases presenciales el 26 de julio

profesores

Los profesores de colegios público del valle del Cauca, anunciaron que no regresarán a clases presenciales el próximo 26 de julio, debido que el Gobierno no ha garantizado un espacio seguro y temen un incremento de contagios de Covid-19.

El director ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca (Sutev), Guillermo Ordoñez, los maestros no están en contra del retorno a clases, pero piden garantías para el retorno presencial ya que le Ministerio de Educación ha minimizado los impactos negativos que podrían generarse con al presencialidad.

Lea también
¡Qué 'biblia'! Profesora habría cobrado su salario por dos años y sin trabajar

“Seguimos con un alto número de contagios entre los profesores y no están cumpliendo las condiciones para el regreso a clases”, dijo el funcionario.

Ordóñez señaló además que tienen programadas algunas movilizaciones en Cali y en otros municipios, para rechazar el anuncio de la Ministra de Educación María Victoria Ángulo, tras advertir que los profesores que no acaten la orden de regresar a clases presenciales podrán ser investigados.

“Fecode va programar las diferentes actividades porque el Estado no quiere negociar, solo imponer y por eso estamos en alerta máxima”, dijo Guillermo Ordoñez.

Lea también: ¡Preocupante! Deforestación en Colombia aumentó 8% en un año según el Ministro de Ambiente

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram