Dibujos - presunto abuso sexual a menor
Foto ilustrativa.

Esta semana una profesora se percató de un posible caso de abuso a un menor de 11 años en un colegio de la localidad de Engativá (Bogotá) porque encontró en su cuaderno dibujos con contenido sexual explícito y lo remitió a orientación escolar.

El caso se registró el 23 de mayo y para el día siguiente se generó el acompañamiento al estudiante, quien posteriormente, en un espacio de confianza, manifestó que compañeros lo habrían abusado sexualmente.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento el presunto abuso habría sido cometido en un baño hace aproximadamente uno o dos meses.

Los padres del niño fueron informados y se trasladó al menor a un hospital y se reportó lo sucedido ante la línea 123 para que tomara el caso la Policía de Infancia y Adolescencia. También se remitió el caso a la Fiscalía General de la Nación y a la Secretaría de Salud de Bogotá.

Actualmente el niño que sería víctima de abuso sexual está en las instalaciones de Bienestar Familiar y le están realizando exámenes físicos como mentales con el apoyo de trabajo social y psicologías.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio