'Profe', ya puede certificarse como Educador Google

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, junto a Ieducando de Google avanzan en la formación de los profesores para que desarrollen habilidades digitales con mejores herramientas para la educación y se preparen para realizar el examen de Educador Certificado de Google, prueba a la cual podrán acceder 500 maestros.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín manifestó, «en el Mes del Maestro tenemos muchas sorpresas y una programación muy nutrida para todos los docentes de Medellín. Una de ellas es la certificación con Google a nivel internacional, en dos semanas iniciará una formación para todos los docentes que se quieran inscribir y al final Google hará una validación de esas competencias y habilidades”.

Ser un Educador Certificado Google, además de tener validez mundial, ratifica la competencia de los docentes en el uso de la tecnología y de las herramientas de Google en las aulas, y les permite avanzar en su desarrollo profesional, involucrarse más con los estudiantes y ser más productivos.

¿Cómo inscribirse?

El Centro de Innovación del Maestro -MOVA- acompaña el curso de 20 horas, que iniciará el próximo 17 de mayo, con una duración de 6 semanas, que tendrá un encuentro sincrónico semanal. Los profesores deben tener activo su correo institucional con el dominio @medellin.edu.co relacionado con su nombre completo, documento de identificación y nombre de la institución educativa.

Se puede inscribir diligenciando el formulario que aparece al ingresar a: https://bit.ly/2QVtbc7; Deberá asistir al 80 % de las clases sincrónicas y solucionar los retos semanales.

Lea también: «El fin del 4×3 es el resultado de la aplicación de más de 510 mil vacunas»: Daniel Quintero

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio