COVID-19
Foto: cortesía Secretaría de Salud de Medellín

Minuto30.com .- La noche de este jueves 13 de enero el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Colombia han emitido la Circular 004 conjunta en la que se especifica como será el proceso de aislamiento e incapacidades por COVID-19 a partir de la fecha y con motivo del cuarto pico de la pandemia

Se recomienda como primera acción extremar las medidas de bioseguridad, y asi disminuir la demanda de servicios de salud.

Aislamiento OBLIGATORIO de 7 días tanto para sintomáticos como asintomáticos que hayan tenido contacto estrecho con personas contagiadas.

Para las personas sintomáticas no se requiere prueba diagnóstica, excepto mayores de 60 años, menores de 3 años y quienes padecen comorbilidades.

En el caso de los asintomáticos deben aislarse de manera preventiva, desde el primer momento en que se tiene conocimiento de haber contacto estrecho con persona contagiada con covid.

En cuanto a las incapacidades, se recomienda al médico tratante indagar sobre la actividad que realiza la persona afectada y la posibilidad de ejercer teletrabajo, trabajo remoto o trabajo en casa antes de emitir este documento.

Para el caso del asintomático que no pueda ejercer actividades remotas se le sugiere ordenar la toma de prueba para Covid-19. Si el resultado de la prueba es negativo se suspenderá el aislamiento y podrá el trabajador reintegrarse a las actividades presenciales.

CICRCULAR 004 CONJUNTA DE MINSALUD Y MINTRABAJO SOBRE CUARTO PICO DE PANDEMIA EN COLOMBIA

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio