A prisión dos sujetos acusados de desplazar a una familia venezolana de San Javier, Medellín

A prisión fueron enviados dos hombres como presuntos responsables de secuestrar, exigir dinero y desplazar a una familia venezolana.

Video: Declaraciones de Natalia Rendón, Directora seccional de Fiscalías (Medellín)

Los hechos de los cuales se les acusa habrían sucedido el pasado 7 de mayo, en medio de una reunión familiar en una vivienda, ubicada en el barrio San Javier de Medellín. Según las autoridades, varios sujetos, les habrían exigido bajar el volumen de la música a la pareja de esposos venezolanos, o de lo contrario debían abandonar el sector o serían asesinados.

Sobre este caso, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que al día siguiente, en horas de la mañana uno de estos hombres al parecer les pidió a las víctimas la suma de $500.000 como ‘vacuna’ por el ruido de la noche anterior, a cambio de no atentar contra sus vidas.

Además, la Fiscalía detalló, «se estableció que en uno de los ilícitos, varias personas presuntamente abordaron en la puerta de su casa al padre de familia, cuando este salió a trabajar. Allí lo habrían golpeado con elementos contundentes. La víctima logró soltarse y esconderse en su vivienda durante varias horas, porque dos personas la estaban custodiando».

En ese momento, la comunidad dio aviso a las autoridades de lo sucedido y los uniformados capturaron a los dos presuntos responsables.

Tras los hechos, la pareja de extranjeros y su hijo de 4 años, abandonaron el lugar, mientras que los capturados, fueron presentado ante un juez por los delitos de tentativa de extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y secuestro simple agravado. Delitos que no fueron aceptados por los procesados, pero aún así fueron enviados a prisión.

Lea también: Enviaron a la cárcel a un sujeto por asesinar a un hombre en Campo Valdés

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio