Presidente Duque anunció que iniciarán un programa para la generación de empleo para los jóvenes

El Presidente Duque, dio una buena noticia para los jóvenes del país. En su declaración de la noche del lunes 17 de mayo, anunció un programa de generación de empleo juvenil.

El jefe de Estado, indicó, «Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan además tenerla para su bienestar y el de sus familias por eso hoy quiero anunciar que con el equipo económico y social del gobierno empezaremos a partir del 1 de julio un programa de generación de empleo juvenil».

Explicó que se trata de un subsidio del 25% del salario mínimo legal vigente con e fin de impulsar la contratación en un primer empleo para jóvenes entre los 18 y 25 años de edad.

El Presidente manifestó, «con esto empezamos un plan de choque para estimular el empleo de la juventud de nuestro país subsidiando ese 25$% que equivale a la seguridad social y que estará vigente por un año mientras también con el congreso de la republica y con otros sectores le damos una ampliación en ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes e nuestro país».

También aclaró que cualquier empresa, persona natural o jurídica puede acceder al programa solo si está inscrito en el programa Pila.

Vea la declaración a continuación

Lea también: [Video] Gobierno da instrucciones a la fuerza pública de desplegar su máxima capacidad operacional para desbloquear las vías

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio