¿Por qué el agua estuvo llegando amarilla?
Foto: Cortesía

Por 32 horas, aproximadamente, será la interrupción del acueduto en algunas zonas del Valle de Aburrá. Momentos previos a la suspensión, en algunas viviendas de la ciudad el agua llegaba turbia ¿Por qué?

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente Agua y Saneamiento de EPM, recientemente explicó a qué se debe la coloración en el líquido.

El funcionario dijo, «esto debido a cambios en el régimen hidráulico del funcionamiento de las tuberías por dos razones fundamentales, la primera, que algunas conducciones que típicamente operan de sur a norte, hoy lo están haciendo de norte a sur para traer más agua de la planta Manatiales.

Y la segunda es que todos estamos aprovisionándonos en casa y esto hace que la velocidad del agua en las tuberías aumente, por lo tanto, esa mayor velocidad del agua intenta desprender cualquier sedimento que se encuentra al interior de los aparatos hidrosanitarios».

De otro modo, en EPM explicaron que pese a esta coloración, sigue siendo potable, sin embargo, recomendaron que no se use para el consumo sino para otras labores diferentes como el lavado de ropa, entre otros.

Dato: La intetrrupción del servicio de acueducto a cerca de 2 millones de personas durante este fin de semana se da, según lo explicado por EPM, para realizar una inspección subacuática al túnel que transporta el líquido no tratado desde el embalse de La Fe hasta la planta La Ayurá, donde se potabiliza el 50% del agua del Valle de Aburrá.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio