fusiles
Imagen ilustrativa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que el próximo domingo 29 de mayo más de 9.500 policías prestarán seguridad en las 20 localidades de la ciudad.

Asimismo, señaló que se reforzará la seguridad en Teusaquillo debido a que es la localidad donde hay más sedes de campaña y que en Sumapaz y Ciudad Bolívar habrá 10 puestos mixtos de Policía y Ejército que cuidarán a la ciudadanía.

Las decisiones fueron tomadas en la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales donde también se acordó un dispositivo especial para prevenir alteraciones del orden público en los alrededores de los 901 puntos de votación en el día de votaciones.

En la jornada electoral habrá monitoreo en tiempo real en las 20 localidades con las autoridades de orden público y electorales a través del puesto de Mando Unificado Distrital.

Se mantienen las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en toda la ciudad, y no se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en Bogotá.

Los puestos de votación estarán habilitados para el sufragio de 5.935.722 ciudadanos que elegirán al Presidente y Vicepresidente de Colombia por el periodo comprendido entre 2022 – 2026.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio