Policía
Foto: Alcaldía de Medellín

Luego del fatídico accidente de tránsito registrado en Robledo, donde un camión de basura se llevó por delante más de 20 vehículos, se confirmó que un policía perdió la vida tras el siniestro.

Según se pudo conocer, el patrullero Andrés Felipe Cuevas, que era oriundo del Tolima, estaba dentro de la patrulla de la policía que fue impactada por el camión recolector de basuras, y producto de ello sufrió muerte cerebral.

Policía falleció en el centro médico este viernes

Sin embargo, debido a la complejidad de su situación de salud, este viernes se confirmó que el patrullero falleció, por lo que se convirtió en la primer víctima mortal del siniestro que, hasta ahora, continúa siendo materia de investigación.

Sobre el incidente, el hecho se presentó cuando un camión recolector de basuras colisionó contra otros 26 vehículos entre los que se encontraban: un bus, una patrulla de Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron el incidente vehicular que se presentó más específicamente en la Cr. 80 con Cl. 80 y dejó como balance 25 lesionados, entre ellos el Policía, que fueron atendidos por las unidades bomberiles y personal APH de la Secretaría de Salud de Medellín.

través de un comunicado, Emvarias Grupo EPM lamentó el incidente y se solidarizó con las 25 personas que resultaron lesionadas, tras el choque del camión con otros 26 vehículos.

«Desde el momento que se conoció el incidente, Emvarias activó su Protocolo de Atención de Eventos Críticos (PADEC) para que todos los profesionales encargados de la entidad apoyaran a las personas afectadas», dice el comunicado.

Asimismo, se conoció que el conductor del camión y los dos tripulantes, quienes reciben el acompañamiento requerido, resultaron ilesos de esta situación y «han estado cumpliendo con todos los protocolos para apoyar la investigación», informó Emvarias.

Por su parte, el gerente de Emvarias, Alejandro Gallego, señaló que desde la entidad avanza la investigación exhaustiva para conocer los motivos de la falla mecánica del camión recolector y reveló que las pruebas de alcoholemia que se le practicaron al conductor dieron resultado negativo.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio