Plaza Botero

Con las Brigadas Centro ConSentido, la Alcaldía de Medellín le apuesta a una recuperación total e integral de la Plaza Botero, que alberga un número importante de habitantes y que además es uno de los parques más importantes de la ciudad.

Una nueva etapa del proceso inició y la Gerencia del Centro realizará en este vital punto de encuentro del Distrito Histórico la Brigada Centro ConSentido, con la cual las personas que allí residen y habitan, reciben toda la oferta institucional de la administración municipal para que la comunidad tenga acceso a los programas institucionales y sienta el acompañamiento de institucionalidad.

La brigada cuenta con el apoyo de Emvarias, ISVIMED, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; la Secretaría de Seguridad y Convivencia; la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial; la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, entre otras, las cuales realizarán intervenciones y actividades de atención a la población vulnerable, tales como los habitantes en situación de calle y trabajadoras sexuales; intervenciones de infraestructura, paisaje y medio ambiente; acompañamiento en temas de seguridad, espacio público y convivencia, y regulación de la movilidad en los puntos críticos de congestión.

Plaza Botero se recupera con trabajo en equipo

La Administración Municipal, a través de la Gerencia del Centro, se articula con el Metro de Medellín, el Museo de Antioquia y Corpocentro en el marco del Distrito Histórico, para desarrollar el proyecto de transformación denominado “Un Abrazo a la Plaza Botero” que incluye la instalación de bastidores metalicos y mallas electro soldadas que estarán recubiertas con plantas y jardineras, proceso que corresponde al primer paso para la intervención integral. en el cual se invierten más de $300 millones.

“Con el fin de cuidar y consentir el Distrito Histórico y especialmente la gran Plaza Botero, desde la Gerencia del Centro fue diseñada una estrategia integral. Con 202 metros lineales de un elemento arquitectónico se logrará recuperar y conservar los 317 metros cuadrados de espacio público que tiene este territorio. Adicionalmente a la recuperación que hará la Secretaría de Cultura de las esculturas del maestro Fernando Botero, se articulará a las demás dependencias que tiene la administración municipal para generar una agenda permanente artística cultural y pedagógica que permita una apropiación constante de este importante espacio” informó Mónica Pabón, gerente del Centro.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio