Video: Medellín le apuesta a recuperar la Plaza Botero, y lleva toda su oferta institucional

Plaza Botero

Con las Brigadas Centro ConSentido, la Alcaldía de Medellín le apuesta a una recuperación total e integral de la Plaza Botero, que alberga un número importante de habitantes y que además es uno de los parques más importantes de la ciudad.

Una nueva etapa del proceso inició y la Gerencia del Centro realizará en este vital punto de encuentro del Distrito Histórico la Brigada Centro ConSentido, con la cual las personas que allí residen y habitan, reciben toda la oferta institucional de la administración municipal para que la comunidad tenga acceso a los programas institucionales y sienta el acompañamiento de institucionalidad.

La brigada cuenta con el apoyo de Emvarias, ISVIMED, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; la Secretaría de Seguridad y Convivencia; la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial; la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, entre otras, las cuales realizarán intervenciones y actividades de atención a la población vulnerable, tales como los habitantes en situación de calle y trabajadoras sexuales; intervenciones de infraestructura, paisaje y medio ambiente; acompañamiento en temas de seguridad, espacio público y convivencia, y regulación de la movilidad en los puntos críticos de congestión.

Lea también
Cogieron en El Poblado a alias 'Búho', presunto integrante de la banda delincuencial 'Pachelis'

Plaza Botero se recupera con trabajo en equipo

La Administración Municipal, a través de la Gerencia del Centro, se articula con el Metro de Medellín, el Museo de Antioquia y Corpocentro en el marco del Distrito Histórico, para desarrollar el proyecto de transformación denominado “Un Abrazo a la Plaza Botero” que incluye la instalación de bastidores metalicos y mallas electro soldadas que estarán recubiertas con plantas y jardineras, proceso que corresponde al primer paso para la intervención integral. en el cual se invierten más de $300 millones.

“Con el fin de cuidar y consentir el Distrito Histórico y especialmente la gran Plaza Botero, desde la Gerencia del Centro fue diseñada una estrategia integral. Con 202 metros lineales de un elemento arquitectónico se logrará recuperar y conservar los 317 metros cuadrados de espacio público que tiene este territorio. Adicionalmente a la recuperación que hará la Secretaría de Cultura de las esculturas del maestro Fernando Botero, se articulará a las demás dependencias que tiene la administración municipal para generar una agenda permanente artística cultural y pedagógica que permita una apropiación constante de este importante espacio” informó Mónica Pabón, gerente del Centro.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram