Bares Bogotá
Tomada de Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas se dio a conocer que la Alcaldía de Bogotá dio luz verde para la reapertura de bares, con el inicio del plan piloto a través del decreto 084 del 19 de marzo de 2021, por medio del cual se autoriza dicho proceso en estos establecimientos.

De acuerdo al decreto, “el plan piloto de que trata este decreto aplica para el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en los establecimientos de comercio, que desarrollen como actividad económica el «expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio y que adicionalmente puedan tener el «expendio a la mesa de comidas preparadas»”; asimismo, este decreto anuncia que podrán funcionar hasta 2.465 de bares.

Es de resaltar, que de acuerdo al decreto, todos establecimientos de comercio que deseen participar en el plan piloto de bares deberán realizar la inscripción en https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros, allegando los protocolos de bioseguridad adoptados en el local comercial.

“Dicha inscripción será validada por la Secretaría Distrital de Salud en lo que corresponde a los protocolos de bioseguridad y por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en lo relacionado con la verificación de la actividad económica registrada”, dice el decreto.

En cuanto a los horarios y días de reapertura, el decreto anuncia que: “Los establecimientos de comercio que sean autorizados dentro de este plan piloto podrán ejercer la actividad económica los días jueves, viernes y sábados en el horario comprendido entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y la medianoche (12:00 a.m.) y obedecerá a la distribución geográfica equitativa entre las diferentes localidades, para evitar la concentración del riesgo de contagio por coronavirus COVID-19.

“En el caso en que se presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia por coronavirus COVID- 19, la Secretaría Distrital de Salud con fundamento en la información reportada en el Observatorio de Salud de Bogotá, pondrá en conocimiento al Ministerio de Salud y Protección Social, en aras que adopte las medidas que considere pertinentes”, señala el decreto.

Es de resaltar, que solo aquellos establecimientos que tengan la carta de autorización y que ya hayan tenido una verificación de los estándares, podrán empezar a funcionar.

Lea todo el decreto del plan piloto de reapertura de bares en Bogotá:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio