Foto tomada de @BogotaTransito

La Administración Distrital, para el plan éxodo, cuenta con el apoyo de los integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, así como de un total de 70 grúas disponibles entre el miércoles 13 de abril hasta el domingo 17.

Más de 1.000 uniformados estarán en los principales corredores viales de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como cinco móviles que realizan labores de vigilancia y control.

Corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional en Bogotá

La entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará este domingo de Pascua (17 de abril), fin del puente de Semana Santa, con las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará por tercera vez para el ingreso a la ciudad desde la expedición del Decreto 002 del 7 de enero de 2022.

“Invitamos a todos los viajeros que deben ingresar a Bogotá finalizando el puente de Semana Santa, a planificar su viaje teniendo en cuenta el Pico y Placa Regional del domingo de Pascua, 17 de abril. Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., para los de placas impares”, destacó Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Asimismo, las autoridades implementarán el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Así será el plan retorno

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el domingo de Pascua (17 de abril) en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. Estos corredores son:

– Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
– Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
– Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
– Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
– Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
– Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
– Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur
– Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
– Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

La restricción de circulación también opera en los corredores de ingreso a Bogotá para los residentes y visitantes de las zonas aledañas, quienes deberán planear sus viajes en la tarde del domingo de Pascua (17 de abril) para transitar por estos corredores de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio