Destruyeron una pista clandestina y una aeronave de las disidencias de las Farc en Antioquia

Resumen: En una operación conjunta con el CTI, las autoridades colombianas localizaron y destruyeron una pista clandestina y una aeronave ultraligera en Antioquia, pertenecientes a la Subestructura Cuatro del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, aliadas con el ELN. La aeronave, con capacidad para transportar armas, dinero y minerales, estaba siendo acondicionada para atentados terroristas. Las Fuerzas Militares reafirman su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la región, e invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad criminal a través de la Línea Gratuita Nacional contra el terrorismo 147.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Las Fuerzas Militares lograron localizar una pista clandestina y una aeronave de las disidencias de las FARC.

Según las autoridades, la aeronave tenía la capacidad de transportar armas, dinero y minerales, además estaba siendo condicionada para atentados terroristas contra la población civil y la fuerza pública.

La operación se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, con el objetivo de debilitar las capacidades de la amenaza.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las Fuerzas Militares con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, localizaron la pista clandestina y la aeronave en la vereda Cancha Manila, Segovia, Antioquia.

Se trataba de una pista de 25 metros de ancho por 460 metros de largo, junto con una aeronave monomotor ultraligera de nueve metros de ancho por siete de largo, con capacidad para cuatro personas.

La instalación pertenecía a la Subestructura Cuatro del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, aliadas actualmente con el ELN.

Las Fuerzas Militares reafirmaron su compromiso de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región del país.

Lea también: Defensa de ‘Carroloco’ niega rotundamente vínculos de humorista con el Clan del Golfo”

Además, invitaron a la comunidad a denunciar cualquier amenaza o presencia de criminales a través de la Línea Gratuita Nacional contra el terrorismo 147.

Pista clandestina y aeronave de las disidencias fueron destruidas

Foto: Ejército Nacional

Pista clandestina y aeronave de las disidencias fueron destruidas

Foto: Ejército Nacional

Pista clandestina y aeronave de las disidencias fueron destruidas

Foto: Ejército Nacional

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio