Piden a pacientes en Bogotá que devuelvan tanques de oxígeno que ya no se utilicen

La secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que devuelva los tanques y concentradores de oxígeno que ya no se utilicen, teniendo en cuenta la pandemia por el Covid-19 y para evitar el desabastecimiento de cara a la situación de orden público por las protestas y bloqueos de vías.

Y es que de acuerdo a la dependencia, «al año en Bogotá, cerca de 4 mil tanques y concentradores de oxígeno no son devueltos. Si tienes en tu poder uno de estos elementos y no lo estás utilizando, llama a las empresas comercializadoras para devolverlo».

Asimismo, la secretaría de Salud informó que en Bogotá hay 40 mil pacientes que requieren oxígeno, pero el 10 % de quienes se recuperan, no devuelven los cilindros y concentradores, limitando la capacidad para brindar este insumo. «Si tienes uno en tu poder que no utilices, devuélvelo», recalca.

En ese contexto, la dependencia hace extensivo el llamado a la ciudadanía a devolver los tanques y concentradores de oxígeno solicitando la recolección a las líneas de las principales empresas:

Tomada de: @SectorSalud

Lea también: Video: Alcalde (e) de Bogotá pide a la ciudadanía que regrese a casa máximo a las 4:00 p.m.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio