Pico y placa Bogotá
Foto: bogota.gov.co

El Distrito y la Gobernación de Cundinamarca tomaron la determinación de aplicar la medida Pico y Placa para el ingreso a Bogotá en los puentes festivos del próximo año.

Es así que las entidades recomiendan a los viajeros planear sus recorridos de retorno y a los conductores que deben hacen el paso por Bogotá en vehículo particular tener en cuenta la restricción. La medida de Pico y Placa aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad a partir del 10 de enero de 2022.

La alcaldesa mayor Claudia López explicó que: “va a haber Pico y Placa para ingresar a la ciudad de Bogotá en los puentes festivos empezando por el festivo del lunes 10 de enero. Se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022”.

A su turno el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García recordó que “esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es el piloto que nos ha servido para identificar que es una medida que tiene efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá”.

Corredores con Pico y Placa el último día de puentes festivos

– Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte – sur

– Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte

– Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente

– Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente

– Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur

– Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte

– Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte-sur

– Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente-occidente

– Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Sanciones por incumplimiento del Pico y Placa

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale en 2021 a $447.000, la cual será ajustada a valores de 2022 el próximo 1 de enero.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio