Pico y placa para carros sí ha funcionado en el Valle de Aburrá, pero no es la solución definitiva

Pico y placa

El pico y placa en el Valle de Aburrá comenzó a ser sancionatorio desde la semana del 20 de septiembre, y tras tres semanas de aplicación de la medida, los resultados son positivos, pero insuficientes.

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, habló con Minuto30 sobre la implementación de la medida y aseguró que esta ha reducido en un 7% el flujo vehicular en los municipios de la región, lo que representa una disminución en los tiempos de desplazamiento dentro del territorio.

Además, reseñó que con la implementación de la medida para motos, que arranca desde el lunes 4 de octubre, se espera que mejore aún más la movilidad, pues serán menos automotores circulando diariamente.

Lea también
[Video] Por accidente no hay paso en el Túnel de Oriente

Pico y placa sirve, pero es insuficiente

El director reconoce que si bien estas medidas restrictivas, como el pico y placa, son necesarias y tienen índices positivos a la hora de medir la movilidad, no son suficientes.

El excesivo crecimiento del parque automotor en el Valle de Aburrá, especialmente en Medellín, y el déficit de vías y de espacios para crear más, hacen que se tengan que plantear nuevas alternativas a nivel nacional para disminuir el número de vehículos que circulan, especialmente los que ya cumplieron un ciclo, y continuar fortaleciendo el transporte público.

Lea también
[Video] Silleteros de Santa Elena llenaron de color las calles de New York

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram