Pico y placa

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, confirmó que hay estudios avanzados para modificar drásticamente la medida del pico y placa en los 10 municipios del Valle de Aburrá, y explicó cómo sería la medida.

Según lo dijo el director, la idea sería que, en los próximos días, quizá para enero del 2022, el pico y placa continúe en el mismo horario establecido actualmente, pero con la diferencia de que serán dos dígitos, debido a que los ciudadanos aún se quejan de los trancones, a pesar de que los tiempos de movilidad se redujeron hasta cerca de un 10%.

El funcionario además explicó que la medida se ha discutido ya en varias oportunidades, y que hay la voluntad por parte de los municipios para que este cambio se lleve a cabo, sin embargo, se hacen otros estudios, pues es enfático en afirmar que el pico y placa no es la solución definitiva al problema de movilidad del Valle de Aburrá.

Taxistas quedarían sin pico y placa

El otro gran cambio sería que la medida podría dejar de operar para los taxis. Esto, según el director, teniendo en cuenta que fue el mismo gremio el que solicitó la medida cuando se implementó por primera vez, y que ahora, tras la ausencia de más vehículos diariamente, aumentaría considerablemente la cantidad de pasajeros para ellos.

Esto se discutirá con los gremios taxistas, quienes tendrían la última decisión.

Por último, el director Juan David Palacio confirmó que también se estudiará la medida del pico y placa para las motocicletas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio