Bogotá
Bogotá. Foto de la Alcaldía Distrital.

En las últimas semanas Bogotá ha sonado por sus casos de inseguridad y por dos masacres cometidas en un rango de solo 10 días, lo que ha hecho que se señale a la alcaldesa Claudia López de dejar que la “criminalidad” se tome la ciudad y se clasifique a la capital colombiana como la más violenta, pero el presidente Gustavo Petro salió a desmentir esto.

En julio de 2022 la alcaldesa Claudia López afirmó que Bogotá es una de las ciudades “más seguras” de Colombia en comparación con las demás capitales, lo que fue traído a colación por el periodista Ricardo Galán que puso el tema para debatir sobre la mesa.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro argumentó a través de su cuenta de Twitter que si se toma en cuenta la tasa de homicidios, que es el indicador internacional por el cual se mide la violencia, “Bogotá se ha convertido en la capital menos violenta de Colombia”.

De acuerdo con Petro, si la cantidad de homicidios por cada 100.000 habitantes es menor a 10, “se considera que la ciudad está por fuera de la violencia”.

Según la Administración Distrital, en el primer semestre del 2022 fueron siete casos por cada 100.000 habitantes, cifra que sería la más baja de las últimas dos décadas.

La razón para tal resultado, según el presidente, es que en la capital colombiana, desde hace 30 años, se pone el foco en la inversión social.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio