Revisan el armamento del Esmad en Medellín

La Personería de Medellín dio a conocer a primera hora de este lunes, 28 de junio, que funcionarios de la dependencia realizan el proceso de verificación correspondiente a las tanquetas de agua y al armamento de los uniformados del Esmad, de cara a las manifestaciones de hoy.

Y es que desde muy temprano, la ciudad reportó congestión vehicular y bloqueos viales debido a las manifestaciones que se convocaron para este lunes y que hasta incluso, el alcalde de Medellín -Daniel Quintero- ya había advertido desde la noche del pasado domingo a través de su cuenta de Twitter: «Mañana se cumplen dos meses de movilización nacional. Hemos sido enterados de posibles movilizaciones. Desde las 5AM activaremos el Puesto de Mando Unificado que tendrá la misión de salvaguardar la vida, propiedad y derechos de todos los ciudadanos. Rechazamos todo acto violento», dijo.

Por su parte, el Personero de Medellín -William Yeffer Vivas Lloreda- informó en la misma red social que desde tempranas horas de la mañana de este lunes, servidores y servidoras de la Personería
acompañan las manifestaciones en la ciudad; además, hizo un llamado a los manifestantes «a la no violencia, al respeto de los derechos de todos, al diálogo y a La Paz».

Es de resaltar que el bloqueo más crítico hasta el momento reportado en la ciudad, se presentó esta mañana en el sector de Punto Cero y la Avenida Barranquilla; sin embargo, casi a las 9:00 de la mañana la secretaría de Movilidad informó que se normaliza la movilidad en la Calle 67 Barranquilla, a la altura de la Carrera 53.

En contexto: VIDEO:¡Arrancaron duro! En plena hora pico, hay bloqueo en Punto Cero y la Avenida Barranquilla

Lea también: «Amenazada Medellín», dice Uribe tras convocatoria de manifestaciones por el paro nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio